Nació en el seno de una familia de músicos en Berlín. Con 13 años cantó como solista con la filharmónica de Berlín bajo la dirección de Seiji Ozawa y con 14 ganó los primeros concursos de composición.
Cursó los estudios de violín y composición en Viena donde empezó a trabajar como pianista de cine mudo, compositor de bandas sonoras y director musical en los teatros de la misma ciudad.


Se siguió formando con cursos de arreglos para big band con Mathias Ruegg (Viena Art Orchestra) y de música Klezmer con Giora Feidman.
Después de haber ganado el “Concurso de jóvenes compositores Frederic Mompou”, en 2006 empezó a trabajar como maestro de composición en el “Conservatori Superior del Liceu”(Barcelona).


Como director musical fue premiado con el Green Room Award por la mejor dirección de la obra Boulevard Delirium, presentada en la ópera de Sydney durante la temporada 2004-2005.


Se especializó como arreglista de obras sinfónicas y participó como compositor y arreglista en las bandas sonoras como Import / Export de Ulrich Seidl (que fue presentada en el festival de Cannes 2006),
Transsiberian de Brad Anderson y Blancanieves de Pablo Berger, cuya banda sonora fue premiada con los premios Goya y Gaudí y presentada con la Bilbao Orkestra Sinfonikoa bajo su dirección.

PDF1